Freud afirmaba que exinten personas que no han superado la fase de la vida en la que al ser humano le preocupa exclusivamente "tener" y "poseer", y quienes no lo han hecho , son neuróticos.
Muchos tienen su vida orientada a tener, acumular y ostentar...
Si fueran dos o tres, serían considerados como personas enfermas e inmaduras, pero al ser mayoría, su conducta se nos presenta como normal y hasta envidiable...
Dentro de ellos crece la desconfianza, la dureza y la a gresividad,y están ausentes la ternura, la solidaridad y la verdadera amistad...dificilmente conocerán la alegría que acompaña y resplandence en quien vive creciendo desde dentro, desarrollando día a día su capacidad de dar, compartir y convivir.
Zaqueo, sin quererlo, se muestra como un hombre con una posición social en Jericó, rico propietario, jefe de publicanos, pero "bajo de estatura" en todo su vivir.
Zaqueo sabe reaccionar y dar un giro nuevo a su vida. Busca algo diferente. Siente la necesidad de encontarse con JESÚS, acoge su mensaje y toma la única decisión que le puede salvar.
Renunciar a una vida dominada por el afán de poseer, acumular y explotar, para descubrir la alegría de dar, ayudar y compartir. Esta es la experiencia de quien acierta a encontrarse con ese Jesús que ha venido a "salvar lo que estaba perdido".
Lucas 19, 1-10.
Sacado de un comentario de Pagola
No hay comentarios:
Publicar un comentario