sábado, 27 de febrero de 2010

Vientos fuertes


Parece que las previsiones metereológicas nos proponen tomar medidas de precaución de cara al Sábado y Domingo. Se esperan vientos de 150 kilómetros.
El Señor Alcalde de Leioa ha mandado colocar carteles anunciando medidas a tomar de cara a retirar objetos de las terrazas y balcones , evitar los desplazamientos ...
De momento, hemos suspendido la celebración del Cumpleaños de Aroa que estaba prevista para la tarde del Sábado. Esperaremos al Domingo para ver si podemos desplazarnos hasta Polanco y poder tirar de las orejas a nuestra nieta Aroa.

domingo, 21 de febrero de 2010

El matrimonio


El hombre y la mujer, que por el pacto conyugal ya no son dos, sino una sola carne, con la íntima unión de personas y de obras se ofrecen mutuamente ayuda y servivcio, experimentando así y logrando, más plenamente cada día, el sentido de su propia unidad.
Esta íntima unión, por ser una donación mutua de dos personas, y el mismo bien de los hijos exigen la plena felicidad de los esposos y urgen su indisoluble unidad.
Cristo, el Señor, bendijo abundantemente este amor multiforme que brota del divino manantial del amor de Dios y que constituye según el modelo de su unión con la Iglesia.
Pues, así como Dios en otro tiempo buscó a su pueblo con un pacto de amor y de fidelidad, así ahora el Salvador de los hombres y Esposo de la Iglesia sale al encuentro de los esposos cristianos por el sacramento del matrimonio.Permanece, además, con ellos para que, así como él amó a su Iglesia y se entregó por ella, del mismo modo, los esposos, por la mutua entrega, se amen mutuamente con perpetua fidelidad.
El auténtico amor conyugal es asumido por el amor divino y se rige y enriquece por la obra redentora de Cristo y por la acción salvífica de la iglesia, para que los esposos sean eficazmente conducidos hacia Dios y se vean ayudados y confortados en su sublime papel de padre y madre.
Por eso, los esposos cristianos son robustecidos y como consagrados para los deberes y dignidad de su estado, gracias a este sacramento particular; en virtud del cual, cumpliendo su deber conyugal y familiar, imbuidos por el espíritu de Cristo, con el que toda su vida queda impregnada de fe, esperanza y caridad, se van acercando cada vez más hacia su propia perfección y mutua santificación, y así contribuyen conjuntamente a la glorificación de Dios.
De ahí que, cuando los padres preceden con su ejemplo y oración familiar, los hijos, e incluso cuantos conviven en la misma familia, encuentran más fácilmente el camino de la bondad, de la salvación y de la santidad. Los esposos, adornados de la dignidad y del deber de la paternidad y maternidad, habrán de cumplir entonces con diligencia su deber de educadores, sobre todo en el campo religioso, deber que les incumbe a ellos principalmente.
Los hijos, como miembros vivos de la familia, contribuyen a su manera a la santificación de sus padres, pues, con el sentimiento de su gratitud, con su amor filial y con su confianza, corresponderán a los beneficios recibidos de sus padres y, como buenos hijos, los asistirán en las adversidades y en la soledad de la vejez.
Gáudium et spes.

Felicdades David y Laura.


Ayer día 20 de Febrero , en la capilla de Los Paules de Barakaldo se casaban David y Laura. Fue una ceremonia sencilla y alegre.
Desde este rincón os deseo lo mejor y sobretodo que podais formar una familia cristiana que pueda dar testimonio en medio de esta generación que tanto necesita ver que se puede vivir cristianamente.
FELICIDADES!

sábado, 20 de febrero de 2010

La Escritura


La finalidad o fruto de la sagrada Escritura no es cosa de poca importancia, pues tiene como objeto la plenitud de la felicidad eterna. Porque la Escritura contiene palabras de vida eterna, puesto que se ha escrito no sólo para que creamos, sino también para que alcancemos la vida eterna, aquella vida en la cual veremos, amaremos y serán saciados todos nuestros deseos; y, una vez éstos saciados, entonces conoceremos verdaderamente lo que trasciende toda filosofía: el amor cristiano, y así llegaremos a la plenitud total de Cristo. En esta plenitud, de que nos habla el Apóstol. la sagrada Escritura se esfuerza por introducirnos. Ésta es la finalidad, ésta es la intención que ha de guiarnos al estudiar, enseñar y escuchar la sagradas Escritura.

San Buenaventura.

jueves, 18 de febrero de 2010

Camina


Dios Padre Bueno, guíame,
acompaña mi caminar,
hacia la felicidad plena contigo.

En el camino de mi vida,
Tú eres compasivo y misericordioso;
me bendices siempre
con la abundancia de tu amor.
Pero yo he de ponerme en camino,
ser valiente y no dejar de avanzar,
pues ahora es tiempo favorable,
es el día de la salvación.

Caminaré con la confianza
de que Tú eres mi Padre,
ves en lo escondido de mi corazón
y no me dejarás nunca solo.

Hermanas Clarisas de Huesca.

Cuaresma


Es un tiempo para hacer examen de nuestra vida...Revisar con sinceridad y humildad...es tiempo de gracia...
La Iglesia nos propone reconocernos pecadores y confesar sin miedo nuestras faltas. Eso nos situará en la verdad y nos abrirá la puerta a una existencia pascual.
Los Obispos de Bilbao nos proponen algunas acciones en este tiempo de cuaresma:
Oración.
La Cruz.
Celebraciones comunitarias de la penitencia.
Gesto de Solidaridad.
Buena Cuaresma!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Dos años


Hoy cumple Aroa dos años.
Ha llevado un paquete de chucherías a sus compañeros de la Guardería. Le han cantado
" Cumpleaños Feliz"
El próximo día 27 lo celebraremos en Polanco.
FELICIDEADES!

viernes, 12 de febrero de 2010

visita


Esta tarde vendrá Aroa y su madre a pasar unos días con nosotros.
Esperemos que no tengan dificultades por el mal tiempo. Estamos pasando unos días de mucho frío, incluso ,de vez en cuando, nieva...
Luis está en Alemania. Ha ido a recoger información sobre su futuro trabajo, dentro de la empresa. El próximo día 19 volverá.

lunes, 1 de febrero de 2010

Los cumples de Febrero


Ya llegó Febrero.

Cumplen Nelly Díaz, Mª Eugenia, el abuelo Guillermo, Víctor Del Campo,

AROA, Celes, Ana Bretes, Kepa, Tere Arteche,Mª Feli ...

A tods un fuerte abrazo.

Felicidades!

Se marchó Enero


Ayer estuvimos por Polanco.

Maite nos acompañó y pasamos la tarde por Santander.

Aroa recibió algunos regalos.